Seleccionar página

A petición de muchos profesionales de salud mental, Braingaze ha desarrollado y validado una prueba de dislexia que en cinco minutos indica un nivel de dislexia en una escala de 0 a 5.

En el estudio de validación llevado a cabo con especialistas del Proyecto Binding, referencia al nivel nacional en temas de dislexia asociado a la Universidad de Barcelona, se refleja que en más del 90% de los casos la diferencia entre el resultado de nuestra prueba, comparado con una diagnosis de referencia tradicional, era de menos de 1 punto.

La prueba de dislexia de BGaze se puede hacer por separado, o se puede añadir a una exploración de un posible caso de TDAH para establecer comorbilidades. Para llevar a cabo la prueba no se requieren conocimientos específicos, y el informe aparece de forma automática minutos después de haberla realizado.

El informe no sólo ofrece un número de nivel de dislexia; también da resultados cuantitativos de cómo ha hecho el sujeto las 120 tareas a lo largo de la prueba. Estos resultados permiten profundizar en el carácter de la dislexia y así informar sobre métodos óptimos para el tratamiento.

Como siempre, el método BGaze a base de micro-movimientos oculares involuntarios interpretados por algoritmos de inteligencia artificial ofrece objetividad; no se puede manipular fingiendo un trastorno, y no depende de niveles de estrés o de motivación.

Los expertos en psiquiatría infantil con quienes colaboramos estrechamente nos indican que la prueba BGaze Dislexia facilita mucho el trabajo del psiquiatra, que no siempre tiene disponible en su clínica una herramienta de uso práctico y de elevada confianza para poder identificar casos de dislexia como comorbilidad con otros trastornos.

Las decenas de clínicas pioneras en España, Reino Unido y Holanda que ya disponen del sistema BGaze tienen disponible la prueba BGaze dislexia de forma automática.

Para lanzar la nueva prueba, en todas las clínicas que decidan adquirir el sistema BGaze antes de final de año se instalarán tanto las pruebas TDAH infantil y TDAH adulto como la nueva prueba BGaze Dislexia sin ningún coste adicional.

Puede sonar extraño que un micro-movimiento involuntario del ojo -que Braingaze utiliza como biomarcador- se pueda utilizar para detectar la presencia de diversos trastornos cognitivos. La clave es que BGaze utiliza una tarea visual muy específica para cada trastorno que evalúa. Así, mientras que para el TDAH nuestra tarea visual se basa en la modulación de la atención cognitiva en una tarea impredecible, las tareas que usamos para detectar la dislexia se refieren a los niveles de atención cognitiva utilizados para reconocer e interpretar las palabras que se muestran en la pantalla. En el conjunto de tareas que utilizamos para explorar niveles de autismo (que actualmente está siendo validado por varios expertos internacionales sobre ese trastorno), los juegos de estímulos visuales están relacionados con el reconocimiento de expresiones faciales, respuesta emocional y tareas visuales similares que desencadenan procesos cognitivos específicos de un trastorno.

Para saber más sobre el sistema BGaze visite nuestra web o nuestro blog. Para ponerse en contacto con el equipo de relaciones clínicas, por favor envíenos un correo aquí: info@braingaze.eu.