Hemos analizado datos de cientos de sujetos en nuestro estudio multicéntrico sobre la utilidad de BGaze en adultos. Los primeros resultados confirman que el test BGaze funciona en adultos tan bien como en la franja de 7-14 años. Puede descargarse un e-poster que incluye estos resultados, presentados en el Sixth World Congress on ADHD, celebrado en Vancouver en abril de 2017, y en el 25th Congress of Psiquiatry celebrado el mismo mes en Florencia.

Hemos adoptado nuestro test BGaze y lo hemos validado para apoyar el diagnóstico de TDAH en adultos. Hemos hecho la tarea ligeramente más difícil, con un mayor número de localizaciones posibles y tiempos de presentación más cortos. Al igual que en los niños, el test BGaze para adultos es una herramienta de apoyo para el diagnóstico de TDAH. En las dos condiciones principales de la tarea, el biomarcador de vergencia cognitiva BGaze estuvo presente en sujetos control, pero no en pacientes con TDAH (véase la figura 3).

Figura 3. Respuesta de vergencia cognitiva de adultos en la tarea de BGaze.

Basándose en la evaluación del biomarcador, BGaze puede predecir el TDAH en pacientes adultos con una precisión del 90%. Hemos incluido la versión CPT para adultos en nuestro sistema BGaze, que ya está disponible.