Seleccionar página

El pasado julio incorporamos el nuevo informe diagnóstico expandido BGaze 2.0. Además de los datos basados en nuestro biomarcador patentado de los movimientos oculares (la vergencia cognitiva), el nuevo informe incluye datos tipo CPT y también otros parámetros cuantificados de cómo el paciente ha realizado la tarea visual. El nuevo informe ha sido desarrollado en estrecha colaboración con médicos especialistas en la diagnosis de TDAH. 

Las puntuaciones de CPT se utilizan comúnmente para apoyar el diagnóstico clínico de TDAH. Nuestro BGaze CPT es un paradigma científico (tarea de Posner) que se presenta en una versión amigable para niños, con el objetivo de estudiar la orientación de la atención, y que tarda unos 10 minutos en completarse. La tarea consiste en ayudar a la rana a atrapar a sus renacuajos sin mirarlos e ignorar a los peces (ver figura 1). Proporcionamos varios resultados relevantes de nuestro CPT (aciertos, fallos, eliminaciones correctas, respuestas falsas, tiempos de reacción y variabilidad) en nuestro informe, que proporciona así un apoyo adicional al diagnóstico de TDAH.

Figura 1. Madre rana y renacuajo.

Además de las respuestas conductuales, en el informe se incorporan los resultados del comportamiento oculomotor. En línea con investigaciones científicas previas, nuestro estudio de validación demuestra que los movimientos sacádicos (rápidos) de los ojos contienen información relevante para el diagnóstico del TDAH (véase “Aplicaciones de los movimientos oculares sacádicos para los trastornos psiquiátricos”). Nuestro informe, por lo tanto, contiene biomarcador, oculomotor, y los resultados de comportamiento que apoyan una evaluación global del TDAH del paciente.

El informe ha sido diseñado en estrecho diálogo con experimentados psiquiatras clínicos para que los resultados visualizados puedan ser comprendidos e interpretados de manera intuitiva. A continuación se muestran algunas imágenes del informe BGaze.

Figura 2. Ejemplos del informe BGaze.